UPA libros y café, nuestro recomendado en Río Tercero

Empezamos el verano saliendo un poco más y derecho por la ruta 36 llegamos hasta UPA libros y café, nuestro recomendado en Río Tercero.

UPA libros y café
La fachada de UPA libros y café.

Se trata de un emprendimiento joven, lleno de creatividad y buen gusto, que abrió sus puertas en noviembre.

La propuesta ofrece un oasis donde disfrutar desayunos, meriendas y picadas rodeados de cultura: libros, arte y emprendimientos de la región.

Cómo nace UPA la vida, libros y café

UPA la vida es el proyecto audiovisual de Soledad Quiroga y Francisco Carranza, que consta en recorridos audiovisuales en Córdoba. Historias, paisajes, personas y rincones poco explorados.

UPA la vida comenzó en YouTube y en redes sociales a desandar un camino de contenido diferente, pausado, ameno y cercano.

En cada episodio hay joyas de Córdoba narradas con la mirada y sensibilidad de estos comunicadores cordobeses.

Así, con la impronta de detener la vorágine y aprovechar los momentos nace UPA libros y café: un bar literario, como los de antaño.

Ya sea que visites el canal de YouTube de UPA la vida o que ingreses a la casona donde está el bar, se siente en el aire ese espíritu creativo y poético que caracteriza a la dupla creativa y su equipo de colaboradores.

UPA libros y café por dentro

Mesas en la vereda y sobre un deck dan la bienvenida al bar. Al atravesar el primer zaguán de la casona, un hall con pantalla gigante, la barra y un muro para dejar mensajes.

El “making off” de UPA libros y café, nuestro recomendado en Río Tercero es uno de los hits y cada visitante se queda mirando el proceso de armado, pintura y decoración incluidos.

Así se hizo UPA libros y café.

En cada espacio dentro de UPA la vida, libros y café se notan los detalles. Como en este escritorio antiguo donde reposan piezas de arte que están a la venta y también hacen un deleite para la vista.

En la librería, los ejemplares a la mano, para poder tocar y conocer de cerca qué nuevos libros hay en UPA. Sillones coral hacen más cómoda la pesquisa.

Hay muchos libros de autores cordobeses y esto es una celebración porque podés descubrir verdaderas perlas que en otros espacios pasan desapercibidas.

En las dos salas que dan a la calle se encuentran mesas que respetan el distanciamiento por protocolo Covid 19 y ornamentos artesanales que desafían la gravedad.

Armario con libros en UPA.
En nuestra visita a UPA libros y café, descubriendo rincones.

El armario con libros, donde uno puede escoger y disfrutar de la lectura mientras saborea un café, limonada con jengibre o una cerveza es un hit.

Al fondo, un patio de luz pequeño y acogedor brinda un espacio más íntimo, para dos, ideal para trabajar (yo lo usé como oficina móvil) o charlar sin apuro.

Patio de luz en UPA libros y café.
Un patio de luz para disfrutar buenos momentos.

Qué comer y beber en UPA libros y café

La carta es compacta, con ofertas de desayuno y merienda de producción casera.

Probamos el combo UPA y nos encantó: infusión, tostadas de pan casero, huevos revueltos, palta, jamón, queso y mini jugo de naranja ($ 280).

Desayuno UPA
Desayuno UPA.

También se pueden degustar en UPA la vida, libros y café porciones de tortas artesanales, medialunas, sándwiches y picadas con escabeches y albondiguitas caseras.

Una mirada a la carta de UPA la vida libros y café.
Una mirada a la carta de UPA la vida libros y café.

Horarios en el verano

UPA libros y café funciona en horario comercial de 7.30 a 12.30 y de 17 a 21.30 y apunta a ser un punto de encuentro en este verano.

La invitación está hecha: leer, conversar, compartir en un entorno pensado para quienes dejan volar su creatividad. ¿Ya te dieron ganas de ir?

Dejá una respuesta