La estrategia de Hilbing para atraer al consumidor en la nueva normalidad

Desde las cuestiones sanitarias hasta los hábitos de consumo, todo ha cambiado desde marzo de 2020. En ese contexto, surgió la oportunidad de conocer cuál es la estrategia de Hilbing para atraer al consumidor de bebidas en la nueva normalidad.

El planeta no es el mismo, nuestras acciones están atravesadas por una pandemia. Y a la hora de retomar el espacio para el placer de comer y beber, no solo los consumidores hemos cambiado.

Hace algunos meses hablábamos nuevas formas de preparar gin con Hilbing y ahora, comenzando el 2021, la charla dio lugar a saber más de cómo se reconfigura la producción y comercialización.

“La pandemia impactó en forma directa en las ventas, generando oscilaciones, momentos de baja, momentos de alta, con un mundo muy cambiante y con una total incertidumbre, puesto que no se sabe cuánto tiempo va a estar permitido el consumo en el On Trade y con ello, los hábitos de consumo”, cuenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.

Con las restricciones en bares, ¿cómo se reinventa el momento/espacio de consumo de los amantes de los tragos?

La forma en que el consumidor hoy ve a las bebidas es muy distinta. Se topa mucho con la búsqueda digital y con ello un concepto distinto al que era habitual de como se como conocían las bebidas, podía ser en un bar, en una instancia de degustación o en reuniones sociales.

La contemplación del público se ha limitado y ha cambiado, no sólo para las bebidas sino que para otros productos también. El desafío está de aquí en adelante, en cómo comunicar y generar una atracción del producto, no solamente en el canal On Trade en los momentos que pueda abrir, sino buscar otros canales que permitan llegar al consumidor de otra manera.

Hilbing consechó medallas en plena pandemia

Presente en el mercado desde el año 2000, Hilbing posee una capacidad productiva de 90 mil botellas anuales destinadas al mercado interno y externo. Ha sido distinguida en el Concurso Destillata, en Austria, como una destilería boutique de prestigio internacional, ya que el 100% de sus productos han sido premiados.

Además, Hilbing consiguió la medalla de plata de USA Spirits Rating en 2020. Fue la primera vez que ganaron una medalla de plata en Estados Unidos, en una competencia en la que los jueces fueron dueños de bares, bartenders y dueños de restaurantes.

Este concurso se caracteriza por evaluar tres aspectos del producto: por un lado, el precio, el otro es la calidad y la presentación.

Quienes planean la participación en los concursos son quienes llevan delante la empresa, y es parte de la estrategia de Hilbing para atraer al consumidor en la nueva normalidad.

Walter Hilbing

Participando en concursos destacados en materia de destilados, pueden respaldar la calidad de sus productos a través de un jurado internacional en donde participan miles de muestras: “Los productos siempre son perfectibles y cada concurso es un ajuste en todas las cosas que van sucediendo en el mundo y eso permite tener una devolución para seguir mejorando como destilería”, aseguran desde Hilbing.

La elaboración de destilados con malbec

“Más allá de un desafío, en realidad es un orgullo poder utilizar esta cepa y poder representar a Argentina en el mundo con el Malbec aplicado a otro producto que no sea vino”, explica Walter Hilbing. “La idea es mostrar la versatilidad y las diferentes aplicaciones”.

Estos últimos años hubo un auge de bebidas que se tomaban antaño, que aparecen en los relatos de abuelos., ¿qué análisis hacen de esta forma de consumo, de este revival?

“Claramente, las bebidas van cambiando dependiendo del hábito de consumo de acuerdo a las modas que se van instaurando en distintas partes del mundo. Eso hace que empiece a haber un auge y un deseo de disfrutarlas. Hace 20 años atrás el Gin se utilizaba mucho en muchas partes del mundo, pero no el auge que tiene hoy,  ya que se puso de moda y en todas partes se pusieron a elaborar este tipo de bebida”.

Bebidas que produce destilería Hilbing.
Bebidas que produce destilería Hilbing.

“En el caso de otros tipos de bebidas, como podría ser la grappa, existen un poco más de limitaciones porque solamente se puede elaborar en los lugares donde se hace vino”, explica Walter.

“La mayoría de la gente tiene un concepto de la grapa como una bebida vieja o a veces hasta con sabores no muy agradables, porque no han probado algo bueno. Cuando prueban una grappa bien elaborada, no se cambia por otras bebidas y más en el mundo de la coctelería. Son tendencias que van a ir cambiando a lo largo del tiempo”.

Grappa elaborada por Hilbing.
Variedades de grappa de la destilería Hilbing.

¿Ya te dieron ganas de visitar la destilería de Hilbing?

“Hoy más que nunca en Mendoza con temperaturas muy elevadas, disfrutar de un buen cóctel en una tarde calurosa es más que apetecible”, anticipa Walter.

En el marco de la estrategia de Hilbing para atraer al consumidor en la nueva normalidad está la opción de recibirlo en Luján de Cuyo con los protocolos correspondientes, para que puedan conocer y ver otra rama de la industria mendocina.

Los horarios para las visitas son por la tarde y eso permite que tengan grupos pequeños de no más de 4 o 6 personas. Durante la visita pueden conocer todo el arte de la destilación, la historia de la familia y disfrutar de un cóctel bien fresco.

La destilería está ubicada en Acceso Sur lateral Oeste Nro. 2200, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza (Argentina). El teléfono de contacto es (0054 – 0261) 15 630-3184.

Dejá una respuesta