Alfajores Arte Gourmet: la dulzura en el tamaño justo

Este mes la marca de alfajores cordobeses premium Arte Gourmet inauguró su tercer local de venta al público y nos invitaron a conocerlo. Como no pudimos asistir, nos enviaron una muestra de sus variedades.

Cajas alfajores

Se trata de una marca que no conocíamos y que según nos enteramos, tiene una historia espiritual detrás. Los fabrica la empresa Nuevo Rumbo, que trabaja desde hace 40 años en el rubro, y produce 12 millones de alfajores al año.

Local VCP

A nuestras manos llegaron cuatro variedades de alfajores: leche, café, coco y frutas. Al probarlos descubrimos que se diferencian con efectividad de la competencia: La Quinta, Estancia El Rosario, El Nazareno, por nombrar algunos.

Para empezar, un punto que consideramos positivo de acuerdo a nuestra preferencia es que la masa no es tan gruesa, y el alfajor entonces tiene el tamaño justo. Considerando el relleno y el baño – a veces azucarado y otras de chocolate- logra un equilibrio muy bueno para no resultar empalagoso.

En nuestros cuarteles hicimos probar al equipo de Córdoba en Sabores y a la familia ampliada, logrando opiniones muy interesantes, pero un liderazgo clave: el alfajor de café bañado en chocolate.

Como un bombón de sabor aterciopelado, el alfajor de café pasó la prueba de acompañar un simple cafecito y la más exigente, la de un vaso de leche fría, que dejaría a la vista una mala calidad de ingredientes o un baño que se pegue en el paladar. Salió airoso el alfajor, y nos dejó con ganas de seguir con la caja entera.

Agradecemos esta posibilidad de probar el producto y poder contarlo que tuvo en mente el área de difusión de la marca.

Pared

Dónde conseguirlos. Los alfajores Arte Gourmet se pueden comprar en tres locales ubicados en las sierras:  Carlos Paz, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. La marca proyecta llegar a otros puntos como shoppings y centros comerciales a través de su sistema de franquicias.

Leave a Reply