Cinco recomendados de la Expo Delicatessen y Vinos 2014

En la jornada inaugural de la feria de alimentos gourmet y vinos fuimos a recorrerla.  En cuanto a vinos, pudimos recorrer toda la feria y llenar la copa en el salón de Alta Gama, el de San Juan y el Champaquí, donde había pocos stands con botellas, y más de alimentos.

Si piensan visitar la feria, les dejamos cinco puntos donde el sabor llama:

1. Quesos Pré Vert. De elaboración cordobesa, estos quesos se hacen en La Laguna. Probamos camembert y brie, para recomendar. Hay una oferta de tres quesos por $ 100.

2. Fiambres de Sabores Europeos. Carrés de cerdo ahumados, salames y lomito con un sabor y aroma impactantes. Se venden por kilo ($ 35 el de salame), eligiendo la cantidad que te guste. Garantiza brillar en las próximas picadas.

Fiambres al estilo europeo (Facebook oficial de la Expo).

3. Barras de cereal de Bior Candies. De los elaboradores de los caramelos Reinas Argentinas, nacen estas barras de cereal contundentes en tamaño y sabores. “Be energy be motion” es el slogan y vale la pena probarlas. Están apenas bajás las escaleras, a la derecha. Son cordobesas y pronto se exportarán a otros países.

4. Salames de la Colonia. Provenientes de Caroya, estos salames ya vienen precedidos por su buena fama. Aquí en el stand se presenta el diseño gráfico que será la marca de indicación geográfica (IG) que certifica que la elaboración del salame siguió patrones de elaboración de calidad, entre ellos, la guarda de 21 días en el sótano.

Colonia Caroya tiene Indicación geográfica (IG).

Colonia Caroya tiene Indicación geográfica (IG).

5. Aceite de oliva San Juan de los olivos. Hay mucho aceite de oliva para probar en la feria. Este que recomendamos se destaca porque la elaboración se hace de noche, para que la baja temperatura evite la descomposición de la oliva que utilizan, ya que la cosecha es en el verano. La botella de medio litro se vende a $ 40.

Bonus. Bodega Domaine Bousquet. En este stand probamos el Chardonnay con Pinot Gris, que un visitante calificó como “musculoso” como una broma muy acertada sobre el cuerpo de un vino blanco ideal para tomar bien frío y dejar que haga lo suyo en el cuerpo y los sentidos. El salón de Alta Gama no abre el domingo, pero seguro pueden encontrar este vino en una vinoteca.

Vinos de Domain Bousquets.¿Fueron a la Expo? ¿Qué fue lo que más les gustó?

 

Leave a Reply