Clases de cocina: Lucas Galán en La Revolución

En el marco de la Semana Gastronómica de Córdoba, el viernes 28 de agosto fue el turno de la cocina italiana con impronta cordobesa. Focaccia con aroma serrano y queso brie de cabra (importado de Hernando) fue el plato elegido por el chef Lucas Galán para una clase casi personalizada.

Una delicia que pudieron probar más de veinte asistentes que participaron de la jornada.

larevolucion4

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

Con el humor como maridaje, Lucas brindó una especie de stand up de la gastronomía local. Enseñó a preparar también pescado ahumado para el toque elegante de bruschettas con queso y el as bajo la manga fue el postre: mousse de dulce de leche con bizcochuelo de aceite de oliva. Un mix de sabores intensos y suaves, ideal para la nochecita calurosa en Córdoba.

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

Al momento de la degustación, el chef compartió con los invitados copas de vino y bocaditos de todas las preparaciones. Para el final, sorteó focaccias y almuerzos en La Revolución (27 de abril 633).

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

El público celebró cada guiño del conductor televisivo y además se llevó la receta impresa con el paso a paso, punto para destacar, ya que es la primera vez que vemos este detalle en una iniciativa de cocina abierta 🙂

Prepará la focaccia con la receta de Lucas Galán

Compartimos la receta, tal como fue entregada a los asistentes, para que no te pierdas ningún detalle.

Ingredientes:

  • 100 cc. de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 30 gr. de sal
  • 1 kg de harina 000
  • 30 grs. de levadura fresca
  • 4 cucharadas de miel
  • 150 gr. de higos pasas
  • 200 gr. de nueces
  • C/n de pimienta
  • 400 cc de agua
  • C/n de romero y sal gruesa

Mezclar la levadura con el azúcar, 50 gr. de harina, la miel y 2 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar hasta esponjar.
En un bol mezclar el resto de la harina y la sal.
En el centro, incorporar el fermento de levadura, el aceite de oliva, y agua tibia de a poco. Mezclar del centro hacia los bordes hasta unir los ingredientes. Agregar agua si es necesario. Sumar los higos y las nueces picadas. Amasar sobre la mesada hasta obtener un bollo de masa lisa.
Reposar durante 20 minutos en el molde de cocción previamente aceitado.
Desgasificar la masa dentro del molde y dejar levar 20 minutos más. Luego, presionar la masa con las yemas de los dedos y pincelar la superficie con aceite de oliva. Espolvorear con hojas de romero y sal gruesa.
Cocinar en horno precalentado, a una temperatura de 180°C, durante 20’-25’ aproximadamente.
Al momento de servir la focaccia, acompañarla con queso brie de cabra y una reducción de salsa de soja con miel. Ideal, decorarla con brotes de rabanito y de lentejas.
¿Te animás a prepararla?

Una experiencia para volver a saborear

Quizás se podría haber considerado música para ambientar y crear un clima más descontracturado, ese que todos buscamos un viernes por la tarde.

Si bien desde la calle, el lugar pasa inadvertido, entrar se vuelve un juego de seducción con sus imponentes luces y su aire moderno-vintage. ¡Un rincón de nuestra Córdoba que vale la pena experimentar!

Mirá el consejo de Lucas Galán, acá:


Lo que se viene
Si te perdiste los primeros días de la semana gastronómica, atentti que todavía tenés propuestas para agendar:

  • Miércoles 2 de septiembre, a las 12. La historia de la pizza y reconocimiento. Pizzería Don Luis propone una clase sobre la “Historia de la pizza, el moscato y el fainá”, con su correspondiente degustación, dictada por el sindicato de pizzeros de la provincia de  Córdoba y con la presencia de Pablo Gil, el campeón mundial de la pizza clásica en Italia. Consultas y reservas al (0351) 425-8061. Dirección: General Paz 338.
  • Miércoles 2 de septiembre, a las 20.30. Descuento de hasta un 30% y 40% en la carta en restaurantes adheridos
Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

Clase de cocina en La Revolución (Foto: VOS.com.ar).

One Comment
  1. Pingback: Córdoba en sabores | #SemanaGastronómica Lo que probamos y lo que se viene

Leave a Reply