Llega la segunda edición del Festival Mundial del Choripan

Córdoba prepara sus sentidos para la segunda edición del Festival Mundial del Choripán que se desarrollará este sábado 14 de marzo, desde las 18, en el Parque Sarmiento.

La noticia nos llena de expectativas especialmente porque Córdoba en sabores formará parte del jurado integrado por chefs y periodistas cordobeses que elegirán a los mejores en las categorías del concurso: Mejor Chori, Mejor Chimi Churri y Mejor Chori Gourmet.  🙂

La fiesta de chori es cordobesa (Foto: Día a Día).Seguramente se hable mucho de esta fiesta en las redes sociales. El hashtag oficial es #mundialdelchori 

Solidario. El evento que el año pasado convocó a unas 35 mil personas será otra vez con entrada libre y gratuita, y sumará un aporte solidario para los chicos que asisten a 25 comedores comunitarios en la ciudad.

Este año cada carrito de choripán estará vinculado a un comedor comunitario de su zona. Los comedores que serán beneficiados con el festival serán: A.C. Mundo Ciudadano, de B° Parque Republica; Caritas Sucias de B° Ciudad Evita; Comedor Mis Pollitos de B° Villa 9 de Julio; 40 Corazones Valientes de B° Villa Urquiza; Asoc. Civil Duendes Caprichosos de B° J.I.Ddiaz II. Coop. Flias. Unidas; Amiguitos Contentos de B° Cooperativa el Paraíso; La Segunda de B° Pque. Los Algarrobos; Centro Vecinal Patricios Oeste de B° Patricios Oeste; Rayito de Luz de B° rayito de luz; Caritas Felices de B° Villa Cornú; Comedor Noni de B° Los Boulevares; Divino Niño de B° Patricios Oeste; El Chapon de B° Bajo Pueyrredon; Fel de B° Observatorio; Iglesia Cristiana Buen Sembrador de B° Yofre; Jóvenes por un futuro mejor de B° Patricios Norte; Las Ardillitas de B° Bajo Pueyrredón; Manitos de Oro de B° Suárez; Omas de B° Chacra Merced; Esperanza de B°  Villa Siburu; Ong de B° el Chingolo; Merendero de B° Coop. Atalaya; Comedor Ambulatorio de B° San Roque y Merendero de B° J.I.Diaz II.

Los útiles escolares deberán entregarse en un puesto de recepción que estará ubicado al lado del carro que lo apadrine.

Grilla artística. Participarán El Negro Álvarez, La Chicharra; La Nueva Flor (artista de Tu Barrio en Escena), Juan Martin Medina y Cony La Tuquera.

Nuestra principal preocupación ahora es cómo haremos para probar todos los choris concursantes sin llenarnos en el camino. Compartiremos jurado con los amigos de Mis Fotosecuencias y otros colegas que de esto saben bastante.

¡Nos vemos el sábado!

One Comment
  1. Me encanta el entusiasmo para con el choripan, y con este festival que es muy simpático… Pero es una comida que no disfruto y sin embargo tiene millones de fanáticos. Debo tener mal paladar… Saludos!

Leave a Reply