Mejor que comer el pollo con las manos

¿Cómo decís vos cuando algo te gusta mucho, pero mucho en serio? Algunas opciones que se nos ocurrieron y todas las que quieras en los comentarios.

Hubo una época, entrando en la década del 2000, en que cada vez que quería referirme a algo o alguien que estaba muy bien, muy lindo, muy muy, decía “está mejor que un Águila triple” (hablamos del clásico minitorta).

Y un amigo y colega, me trajo al vocabulario el sabido “está mejor que comer el pollo con las manos”.

“¡Ricazo! ¡Mortal! ¡Mortalazo!”, son algunas expresiones en el cordobés básico para decir que algo está delicioso, o que una cosa está muy buena. En eso se produce la sinestesia: aplicamos a veces el sentido del gusto a lo que vemos, oímos, tocamos.

Acá hablamos de comidas, y nos referimos puntualmente a aquello mencionado como un “manjar”. “Ayer probé el cabrito más rico del mundo”, dice un amigo muchas veces, aplicándolo a distintas cosas. Y por eso el más rico del mundo empieza a ser muy relativo 😛

¿Cómo dicen ustedes cuando una comida, bebida, postre les gusta muchísimo y los deja extasiados?

One Comment
  1. I absolutely love your website.. Pleasant colors & theme.
    Did you create this amazing site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own blog and would love to learn where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!

Leave a Reply