Menos de la mitad de los hogares compra pan dulce en Navidad

Casi uno de cada dos (43 %) lo hace. El dato se desprende de un estudio sobre hábitos de compra estacionales, específicamente durante las fiestas.  La mitad de los hogares compran turrón y budines en los meses festivos, el 43% adquiere pan dulce -alcanzando a más de cinco millones de hogares-, cuatro de cada 10 compraron garrapiñada y sólo el 30% frutas secas.

Los panes y budines se consumen estacionalmente

Los panes y budines se consumen estacionalmente

 Esta es una radiografía del comportamiento de los consumidores registrado por Kantar Worldpanel en 2012, y que sirve para dar una idea de cómo serán las compras para la mesa navideña y de año Nuevo en los próximos días.

Pan dulce. La compra se destaca en el nivel bajo inferior, con amas de casa de más de 50 años, en hogares sin hijos y en los más numerosos: de cinco personas o más. Mientras que el pan dulce industrial concentra más del 80% del volumen de la categoría, es comprado por la mayoría de los hogares, tiene un público más adulto y su desembolso es menor.

Por su parte, el artesanal alcanza sólo al 9% de los hogares, principalmente es elegido en los más jóvenes con presencia de adolescentes, donde el desembolso es un 70% mayor y se destaca en AMBA que es la región con un consumo más premium.

“Los hogares duales, que son aquellos que compran ambos tipos de pan dulce, suelen ser de la cima de la pirámide y con hijos. Sería importante entender si el hogar que compra ambos tipos es porque uno es el elegido para las fiestas y el otro para todos los días”, sostienen desde Kantar Worldpanel.
Budines, otra opción para las fiestas

Budines. La mitad de los argentinos, unos 6 millones de hogares principalmente numerosos del nivel bajo superior, compraron budines para las fiestas siendo un mercado liderado ampliamente por los industriales.

Además, el budín en los meses festivos tiene mayor importancia en el interior del país, el tipo más elegido es sin baño, y el principal canal donde se compra es el hiper y supermercado.

Ya se palpita la mesa navideña

Ya se palpita la mesa navideña

Frizantes y sidras, bebidas típicas. El 80% del volumen de sidras corresponde a los meses festivos, y en cuanto a los frizantes también tienen pico de volumen, incorporando hogares en esta época del año.

El 60% de los hogares donde se consume Frizze sólo lo compran para las fiestas, alcanzando en el período de octubre a diciembre de 2012 unos 980 mil hogares que sólo lo compraron en este período, el 25% son ocasionales y el 15% restante -390 mil hogares- adquiere la marca a lo largo del año.

¿Te sentís identificado con estos hábitos de compra?

Leave a Reply