Pizza conmigo: Il Forno di Marco

Hay muchos fundamentalistas del asado pero en mi casa lo somos de la pizza. Por eso mi viejo, hijo de italiano, eligió celebrar sus 60 en Il Forno de Marco (Antonio del Viso 247).

En la esquina de Antonio del Viso y Tucumán, se encuentra este lugar maravilloso. Es sencillo, porque lo que se destaca es la comida, sin lujos ni lucecitas blancas.

Pedimos la clásica margherita (muzza) y una capricciosa (con jamón cocido, aceitunas negras, alcauciles y hongos). La carta aclara, que se sirven como en Italia, entera (sin cortar). Llegan en bandeja de cerámica (un plato grande) lo que conserva la temperatura de las pizzas, hasta que uno pueda repetir.

forno3Ambas variedades eran perfectas, todo conspiraba a su favor, desde el perfume hasta los bordes crocantes. De las mejores que he probado en Córdoba (y hemos probado varias, mirá la cata de pizzas ).

Tuve la suerte de visitar este año la Liguria (Italia), lugar de nacimiento de mi nono. Al llegar, mi tío nos invitó a una pizzería y me recomendó la capricciosa. Y probar la que cocina Marco, en su “forno”, me trasladó a ese momento.

Marco Tebaldi, es italiano, no solo hace las pizzas sino que también construyó el mismo su horno. Vino de Padua trayendo todo su conocimiento y pasión por este manjar.

forno1Si ustedes disfrutan la pizza tanto como yo, los invito a que se acerquen a este templo. Tienen muchas variedades y una excelente cerveza artesanal para acompañarlas. Los exhorto a probar la negra, tiene notas de chocolate y café. ¡Un delirio de los dioses!
forno4Lo único que le falta para el diez, es que no ofrece fainá en la carta. Supongo que esto se debe a que es una comida zeneize (de Génova) y ya dijimos que Marco proviene de Padua, donde quizás la fainá no es tan popular o no es común (les prometo una nota al respecto próximamente).

Por último, cerramos la noche con un tiramisú, muy fresco y casero, pero que no me voló la peluca.

forno2Y así nos fuimos, la familia unida y el corazón contento. ¡Grazie Marco! Arrivederci

2 Comments

Leave a Reply