Profiteroles o bombas de crema pastelera para hacer en una hora

bombas1

¿Quién puede resistirse a unas ricas bombas de crema? ¿Creés que es muy difícil hacerlas? Sin duda, tienen su magia, pero no hay nada que no pueda salir bien si se practica. Compartimos con ustedes nuestra receta, probada muuuuchas veces, así que tengan confianza y ¡manos a la obra! 🙂

Ingredientes para la masa bomba
Leche, 125 cc
Agua 125 cc
Manteca, 125 g
Sal, 3 g
Azúcar, 3 g
Harina, 150 g
Huevos, 4 unidades

Elaboración
Llevar a ebullición la leche junto con el agua, la manteca, la sal y el azúcar. Agregar de una vez la harina. Formar un engrudo sin grumos. Secar sobre el fuego unos cinco minutos. Cambiar de bol y entibiar. Luego incorporar los huevos de a uno controlando la consistencia.

Para saber si ya es suficiente (a veces los huevos son muy grandes y agregarlos todos es demasiado) tomar una pequeña porción entre el dedo índice y el pulgar y buscar estirar la masa. Si se corta rápidamente necesita algo más de humedad, pero si la mezcla forma un hilo antes de separarse, está lista.

Colocar la mezcla en una manga con boquilla lisa y formar las bombas sobre placas enmantecadas y frías. Colocarlas bien separadas porque crecen en el horno.

Llevar a horno a 200 grados hasta que estén listos, unos 20 minutos. Es importante no abrir el horno para que no se bajen.

El punto es una buena altura y consistencia seca, aunque por dentro la masa puede quedar algo húmeda (no cruda).  Cuando estén bien frías, rellenar con crema pastelera desde abajo con manga.
bombasdecrema1

Ingredientes para la crema pastelera
Leche, 500 cc
Vaina de vainilla, 1/4 (podés usar sino una cucharadita de esencia)
Azúcar, 125 g
Yemas, 6
Maicena, 40 g

Elaboración
Llevar a ebullición la leche, la vainilla y la mitad del azúcar. Aparte batir las yemas con el resto del azúcar y la maicena, previamente tamizadas.

Agregar la mitad de la leche sobre la mezcla y llevar a ebullición la otra mitad de la leche.

Cuando hierva la leche, agregarle encima la mezcla de yemas. Llevar a hervor nuevamente y cocinar durante un minuto. Retirar del fuego y colocar film al contacto. Enfriar y usar.

Leave a Reply