Una entrada de verano: tragos con menta

Un domingo de calor en la ciudad de Córdoba da pocas opciones para comer, al menos si no salimos del centro. Y todavía más si la idea no es empacharse de parrillada en la Cañada.

Tras encontrar cerrado Estación 27 y sin ganas de comer chatarra, encaramos hacia Il Gatto de avenida General Paz. ¿Qué comer ahí? Pastas, por supuesto.

Pero linda sorpresa fue descubrir que estaba vigente un 2 x 1 de tragos frutales, ideales para apagar el sopor de la caminata hasta el restó. Pedimos un “Bullrrito” (mojito + energizante) y un clásico daikiri de ananá.

Menta y dulzura bien heladas, con un toque muy equilibrado de alcohol. Excelente! Para mí, el mejor mojito aggiornado que probé en Córdoba y el daikiri, superior aún a las mejores épocas de Johnny B. Good.

Los precios van desde los 18 a los 23 pesos y deben ser, en total, unos ocho tragos en la carta. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, dicen. Como el mojito costaba 23 y el daikiri 18, lo que hicieron fue sumar ambos y descontar exactamente la mitad, para que sea válido lo del 2×1.

Sumado al pan de pizza con salsita de queso crema que acompaña cada comida en estos locales, fue la combinación ideal para atacar los diarios del domingo y esperar los platos princiaples. Por un lado, ñoquis de calabaza con salsa rosa y rúcula…

Y por otro, ensalada de “de todo” menos cebolla (lechuga, tomate, rúcula, jamón, queso, zanahoria rallada, huevo, aceitunas negras).


PD: tal vez no era válida en este local, pero la promo de una entrada al cine gratis cuando gastás más de 80 pesos, no fue mencionada por quien nos atendió 🙁

One Comment

Leave a Reply