Una estrella Michelin en Córdoba: Messina en El Papagayo

Desde este jueves 23 de noviembre El Papagayo trae desde Marbella al Messina del cordobés Mauricio Giovanini a instalarse por un mes.

“En mayo, durante una fantástica cena en Marbella, tuvimos con Mauricio esta loca idea: fusionar 2 restaurantes por un mes entero nada menos en que Córdoba”.

Serán 25 cenas de 12 pasos maridados con “excelentes” vinos, prometen. Con reservas completas para todo el mes (y lista de espera) se espera que pasen por este ciclo 850 personas y se degusten 10,500 platos.

Javier Rodríguez y Mauricio Giovanini

Quién es Mauricio Giovanini

Mauricio Giovanini es un chef cordobés que se crió en el barrio de Alta Córdoba y estudió en Azafrán. Según reseña Vos, antes de ser cocinero, Mauricio estudió abogacía, trabajó en la escribanía con su padre y en relaciones públicas de boliches.

Antes de abrir su restaurante, sólo había tenido dos trabajos, uno de ellos en el hotel Sheraton de Córdoba.

El restaurante Messina fue nombrado “mejor restaurante” por la Academia Gastronómica de Málaga en 2012. En 2017, renovó su estrella y así estará por tercer año consecutivo en la guía de restaurantes para España y Portugal que elabora la firma Michellin.

Cómo es el restaurante Messina

Messina es un restaurante ubicado en Marbella (España) y está entre los más destacados de Europa. Mauricio Giovanini y su esposa Pía Ninci son los anfitriones y propietarios.

Según cuenta Roberto Battaglino, las cenas en Messina son una auténtica experiencia, que van más allá de solamente la comida.

Y agrega: “Los pescados, los mariscos, las carnes, los vegetales son de categoría superior y pasan por una cocina, donde se conjugan la sapiencia del chef y su equipo, la profundidad en el conocimiento de algunas técnicas y la tecnología de vanguardia. ¿El resultado? Una sinfonía de sabores, texturas, temperaturas, colores, aromas en cada paso“.

Por supuesto, Córdoba en Sabores no se va a perder este evento y ahí estaremos para probar y contar cómo es esta cena tan promocionada en la gastronomía local.

Pronto, más novedades 😉

Leave a Reply