Fernet con cola, primer trago argentino en la Asociación Internacional de Bartenders

La noticia le dio la razón a los cordobeses que ya lo consideran como uno de los mejores tragos del mundo: el fernet con cola, primer trago argentino en la Asociación Internacional de Bartenders.

La comunicación difundida por la marca más famosa de fernet, Branca, da cuenta de que el Fernet Branca & Cola, el trago favorito de los argentinos se sumó a la exclusiva lista de cócteles oficiales de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA – International Bartender Association).

Considerado uno de los “tragos de la nueva era”, el Fernet con Cola, insignia de Fernet Branca, se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a los bartenders más importantes de todo el mundo.

Fernet con coca.
El trago argentino que trasciende fronteras (Foto gentileza Branca).

“Branca & Cola es el trago emblemático de los argentinos que nos llena de orgullo y forma parte de nuestra cultura, que nos identifica y nos hace únicos en el mundo”, dice el comunicado oficial.

“A lo largo y ancho de todo el país, Branca & Cola es el compañero infaltable en cualquier tipo de reuniones y salidas con amigos como así también siempre está presente en todo tipo de encuentros familiares y festivos”, agrega.

Qué es Asociación Internacional de Bartenders

Fundada en 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay, Inglaterra, la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo y es actualmente la asociación internacional más importante de la coctelería.

Hay que destacar el gran orgullo que hoy sienten los bartenders de Argentina porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial. A medida que se dio a conocer la noticia, la mayoría de ellos comunicó su gran satisfacción por este reconocimiento dado por la importante asociación a nivel global.

Fernet con coca.
¿El fernet pega con todo? (Imagen gentileza de Branca).

Cómo preparar un buen fernet con cola

Mezclar tres partes de fernet y siete partes de bebida gaseosa sabor cola. O dicho de otra forma: 70/30. “Es importante servir la gaseosa con altura para que haga un mínimo de 3 cm de espuma”, dice en la web de Branca.

Así es la receta “oficial” del clásico fernet con cola, primer trago argentino en la Asociación Internacional de Bartenders. ¿Todos de acuerdo?

Al ser una bebida tan popular, hay miles de variantes, sobretodo en el orden en que se deben colocar los ingredientes y también a veces en las prporciones.

Si tiene mucha gaseosa lo llamarán “coqueado” o si tiene mucho fernet, también dirán que “¡está duro!”. Una vez armado el trago, con los hielos de rigor, chorrito sobre la espuma da ese toque final. Al menos así lo preparamos nosotros.

¿Nos cuentan cómo lo hacen ustedes?

Fernet con coca.
Foto de Branca.com.ar.

Dejá una respuesta