Vino a tu Puerta, web solidaria para comprar vinos por delivery

En el marco de la pandemia por covid-19 que ha dejado en jaque a muchos rubros comerciales nació Vino a tu Puerta, una web solidaria para comprar vinos por delivery ayudando a vinotecas, restaurantes y productores de vino de todo el país.

Se trata de una herramienta gratuita, colaborativa y federal, que reúne cientos de propuestas de compra online de vino con entrega a domicili

El servicio de Vino a tu puerta es ofrecido por vinotecas, restaurantes, bodegas, clubes de vino y tiendas online, concentrando la información en un solo lugar y facilitando la compra a los consumidores.

Los sommeliers Andrés Rosberg y Javier Menajovsky están detrás de la idea de esta web solidaria para comprar vinos por delivery.

Vino a tu puerta tiene el apoyo de múltiples actores e instituciones de la industria vitivinícola, que buscan “proteger tanto a la diversidad del vino argentino como a la sustentabilidad de su cadena comercial”, según lo difundieron en un comunicado.

La web Vino a tu puerta.
Así se ve Vino a tu puerta.

Las entidades más importantes del sector ya han confirmado su apoyo a esta iniciativa, entre ellas la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la Cámara Bodegas de Argentina, el Fondo Vitivinícola de Mendoza, el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), la campaña de promoción genérica #ElVinonosUne y la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA).

Asimismo, adhieren con su apoyo a Vino a tu Puerta, web solidaria para comprar vinos por delivery, la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), la Escuela Argentina de Vinos (EAV), la productora de eventos Wine Revolution, la feria Expo Vinos & Negocios y la plataforma BottleHub, a los que se sumarán otros actores referentes en los próximos días.

Cómo comprar en Vino a tu Puerta, la web de vinos por delivery

Al ingresar a la web solidaria Vino a tu puerta te encontrás con una primera línea de navegación donde se puede saber más de la iniciativa y otra para agregar comercio o bodega, y un mail de contacto.

Scrolleando hacia abajo están las “propuestas disponibles en tu zona” agrupadas por zonas geográficas.

Si entramos a Córdoba, se puede ver un listado descriptivo con fotos y datos de tiendas de vino locales, bodegas que entran en Córdoba, tiendas nacionales con delivery y clubes de vino.

En cada espacio están descritos los productos que se ofrecen, hay enlaces para redes y sitios propios y medios de contacto.

La portada de Vino a tu Puerta.
La portada de Vino a tu Puerta.

Lo que todavía se demoraba, el covid-19 lo logró: digitalizar más y más los canales de venta. La frase es repetida en distintos rubros por estos días y celebramos que en el vino esté sucediendo.

Reinventarse y crear nuevos canales de contacto con los clientes será la constante en los próximos meses. ¡Los amantes del buen vino, agradecidos!

Dejá una respuesta