Córdoba Gourmet, descuentos y actividades para el sector gastronómico

La Muni presentó su plan de acción para posicionar a Córdoba como un polo turístico gastronómico anunciando descuentos en restoranes y muchas actividades.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, cocinó en Mercado Central.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, cocinó en Mercado Central.

 Anoche, entre copas de champú, vino y cerveza, algunos canapés, empanadas, humitas y arroz chaufa, la Municipalidad de Córdoba presentó en el delicado restó de Güemes Mercado Central las acciones que tiene previstas para este año para posicionar a Córdoba como una ciudad turística fuerte en su gastronomía.

Atentos foodies, porque la Muni anunció eventos para estos días, adelantó que la Semana Gourmet será en mayo y lanzó la campaña “Noche de miércoles” para promover los polos gastronómicos de la ciudad.

Lo urgente, es que este jueves 28 de marzo hay un tour gastronómico inspirado en Semana Santa, el turismo y los jesuitas que se realizará por el Centro y que incluye un menú de tras pasos (entrada, plato principal y postre) en Novecento, Casa Galán (en el hotel boutique Azur Real) y Juan Griego.

La actividad se denomina “Cocina de la Córdoba Jesuítica”, y organizada en conjunto con Circuito Gastronómico, la propuesta es “rescatar la tradición culinaria de la ciudad para degustar la cocina regional y recorrer, con un guía turístico, parte del legado jesuita”.

La cita es a las 12 en la Cripta del Viejo Noviciado, que está en Colón esquina Rivera Indarte  (para los desprevenidos, ojo, que está bajo tierra) para empezar con una visita guiada y después partir para Novecento, en el Cabildo. Desde allí, sale una recorrida por la Manzana Jesuítica y después el esperado plato principal en Casa Galán.

El menú propuesto es:

Entrada: Dos empanadas cordobesas, copa de vino y agua (Novecento).

Plato principal: Pastel Cambray de Ave con copa de vino y agua (Casa Galán – Azur Real).

Postre: Zapallo cocinado en cal con almíbar de Gancia y granadina acompañado con copa de champagne y agua.

Info importante: Los que estén interesados en ir tienen que hablar a los teléfonos (0351) 156 366 061 y  155 324 917. La reservas se reciben en contacto@circuitogastronomico.net y se confirman en la puerta del Cabildo el jueves de 11 a 11.45.

30 por ciento menos. El Intendente, acompañado de sus secretarios de Cultura y Turismo, lanzó anoche el programa “Noche de de miércoles”, la que consiste en importantes descuentos ese día de cada semana en un sector gastronómico en particular.

La idea es que esta iniciativa se realice en un barrio por mes. El primero en participar es Güemes y desde la Muni le confirmaron a Córdoba en Sabores que habrá rebajas de hasta el 40 por ciento en algunos restoranes.

Los locales que participarán en abril de la “Noche de miércoles” son Mercado Central, Paseando Bar, La Nieta, El Arraval, La Cova del Drac, La Rambla Gastrotienda, Dadá Mini, Don’t Worry, Santa Lupita Bar, Tommy Gun, 867 Galería Bar, La la lá Acoustic Bar y Okupas Bar. Atención, porque los descuentos empiezan a regir desde este miércoles y hasta el 20 de abril.

Semana Gourmet. En el evento de anoche, no se dieron mayores detalles, pero se anticipó que la Semana Gourmet está prevista para mayo y es una fecha muy esperada para el sector.

Todos estos anuncios, están enmarcados en la política turística de la Muni, que bajo el eslogan “Ciudad de Córdoba, todo en una”, pretenden posicionar a La Docta como un fuerte polo gastronómico del país.

One Comment

Leave a Reply