Cómo hacer escabeche de pollo

Para variar un poco la preparación de este alimento que solemos incluir en la dieta diaria, queremos compartir una idea sobre cómo hacer escabeche de pollo.

El pollo es uno de las carnes más versátiles y fáciles de preparar. Cuidando que la cocción sea completa para evitar contaminación, todos podemos cocinar un pollo con buenos resultados.

El escabeche de pollo es de esas recetas que pueden convertirse en un clásico de tu menú semanal y ayudarán a conservar el pollo varios días en la heladera concentrando su sabor.

Pollo en escabeche.
Pollo en escabeche (Foto: Wikimedia)

En mi época de vivir sola recuerdo que mi mamá caía al departamento con un frasco enorme de vidrio con tapa hermética y adentro un pollo en escabeche con verduras. ¡Semana salvada! 🙂

La receta que voy a pasarles aprendí a hacerla cuando cursaba en la escuela de gastronomía Azafrán y está racionada para un cuarto de pollo.

Si tienen más carne lo que tiene que hacer es multiplicar cantidades. Pimienta en grano, morrón y más ajo se pueden sumar a gusto.

Receta de escabeche de pollo

Ingredientes: 1 dientes de ajo, 125 cc de agua, sal en cantidad necesaria, 125 cc de vinagre, 250 cc de aceite, pimentón y laurel en cantidad a gusto, 100 g de puerro, 100 g de zanahoria, un cuarto de pollo, 100 g de cebolla, bouquet garni (hierbas frescas atadas en ramito: perejiltomillohojas de laurel o lo que tengan a mano).

Elaboración

Trozar el pollo en octavos, quitar a piel y sellar en sartén caliente sin llegar a dorar. Agregar las verduras y los condimentos.

Agregar el vinagre y agua y dejar hervir por 25 minutos (o hasta que esté cocido, sin sangre visible). Esmupar continamente, es decir, quitar la espuma que suba a la superficie con una espumadera y descartarla.

Cubrir con aceite y dejar por algunas horas. Consumir dentro de los siete días y conservar siempre en la heladera en un recipiente tapado y preferentemente de vidrio.

Pollo en escabeche
Pollo en escabeche (Foto: Wikimedia).

¿Vieron qué fácil? Recuerden que para los que no comen carne también está la deliciosa receta de escabeche de berenjenas.

Dejá una respuesta