Receta de tarta de zapallitos para hacer en una hora

En esta serie de platos con pocos ingredientes y sencilla preparación les traigo la receta de tarta de zapallitos para hacer en una hora.

Los zapallitos verdes o zapallos de tronco, como les suelen decir, tiene la ventaja de ser versátiles y en general estar entre lo más económico de la verdulería.

Sobretodo en verano, los zapallitos verdes se consiguen de buen tamaño y sabor. Son un excelente aliado para guarniciones, platos principales (rellenos, por ejemplo) o como relleno de tartas y empanadas.

La receta de tarta de zapallitos es un básico de nuestra cocina, que también se puede hacer en forma de empanadas y demora el mismo tiempo. Espero que puedan aprovecharlo.

Cómo hacer una tarta de zapallitos

Ingredientes: 6 u 8 zapallitos verdes enteros (depende el tamaño), un paquete de masa para tarta (dos tapas), tres huevos duros ya cocidos, 100 gramos de queso por salut o queso cremoso, una cucharada de harina de trigo o avena, sal, pimienta y provenzal.

Ingredientes para la tarta de zapallitos.

Elaboración

Para esta receta de tarta de zapallitos uso pocos condimentos. La idea es que se destaque el sabor de la verdura y en eso la sazón es fundamental pero, a no pasarse.

Para empezar, cortar los zapallitos en trozos chicos, puede ser a cuchillo o como yo hice, con una mandolina para hacer papas fritas.

Luego, llevar los zapallitos a un wok o sartén con apenas aceite a alta temperatura para que se salteen. El aroma que empezarán a desprender es exqisito, recomiendo moverlos recién cuando empiecen a dorarse.

Cuando empiezan a cocinar agregar sal, pimienta y provenzal. La sal hará que la verdura expulse líquido por eso es importante conservar fuego fuerte.

Cuando el color de los zapallitos sea bien verde vivo, sacar del fuego y dejar enfriar. Luego, “colar” apretando un poco con una espátula para sacar el excedente de jugos de cocción.

Mientras tanto, poner aceite en la base de una tartera y colocar una de las tapas de masa compradas (otro día les cuento cómo hacer una casera bien veloz).

Sobre la masa volcar la mitad de los zapallitos. En la foto pueden ver que el relleno quedó más bien seco, y eso es muy importante. Luego cortar los huevos duros en trocitos y también el queso, colocándolo de manera pareja en toda la tarta.

Armado de la tarta de zapallitos.

Cubrir con el resto de zapallitos y espolvorear la cucharada de harina como para que ayude a espesar los líquidos que los zapallitos seguirán soltando.

Finalmente, poner por encima la otra tapa y hacer un repulgue. Cocinar en horno precalentado por unos 20 minutos a fuego medio o hasta que se dore.

Cuando esté listo (chequear que tenga la base dorada) sacar del horno y colocar de inmediato sobre una rejilla. Dejar reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir.

La tarta de zapallitos lista.

La tarta de zapallitos para hacer en una hora es una receta de sabor delicado y una textura tierna, se puede comer también fría y seguro te saca de apuros.

Los ingredientes que quieras sumar son a gusto, a nosotros a veces nos gusta sumarle una lata de choclo amarillo en grano.

¿Qué les pareció esta receta? ¿Qué le agregarían como toque personal?

0 comentarios en “Receta de tarta de zapallitos para hacer en una hora”

Dejá una respuesta