Quienes conocen San Marcos Sierras sabrán que tiene una “onda” muy especial. Es un pueblo con impronta hippie, donde conviven, entre locales y turistas, cultores de las terapias alternativas, la meditación, amantes de la música folclórica y muchos bonaerenses afincados en Córdoba.
Esa mezcla le da un color y sonido muy característico a San Marcos, donde también la comida que se puede probar tiene un tinte particular.
La slow life que caracteriza a esta localidad del norte cordobés, también se traslada a una alimentación basada en frutas y verduras, casi vegetariana, en la mayor parte de los restaurantes.
Sin embargo, hay algunas opciones de comida rápida (pizza, cerveza, lomitos) alrededor de la plaza y eso sí, muy poca parrillada.
En consecuencia, podemos decir que en San Marcos Sierras se puede comer de forma saludable y en general muy bien, gastando un presupuesto promedio.
Keparece es una de las opciones que conocemos y se ubica en el centro, frente a la plaza Cacique Tulián.
Keparece está abierto gran parte del día, desde las 12 aproximadamente, hasta entrada la noche. De modo que se pueden consumir almuerzos, meriendas y cenas.
La carta de Keparece tiene propuestas 100% vegetarianas, muchos platos para compartir, y principales muy abundantes según pudimos ver en otras mesas.
La gente de la zona recomienda los tacos, que salen con papas fritas o ensalada.
Antes del almuerzo
Lo primero que pudimos probar fue una refrescante limonada con menta y jengibre que llega en jarra de litro y medio ($ 95) bien helada.
Se trata de una bebida muy común en los establecimientos de la zona, pero esta estaba especialmente rica.
Luego, compartimos un tostado de jamón y queso, hecho en pan casero ($ 170). Tenía el tamaño de media pizza y el queso derretido. ¡Un amor!
Cena
Por la noche, cenamos una tabla Keparece ($ 350), que incluye: keppe cocido, daditos de queso de cabra especiado, mini brochettes de lomo y verduras, papas bravas, guacamole, tiritas de pollo rebozadas con sésamo y aceitunas negras y verdes.
Acompañamos la cena con una limonada, esta vez de hierbas serranas: menta, peperina, cedrón… Gran experiencia para el gusto y el olfato.
En conclusión: Keparece es una buena opción para comer en San Marcos Sierras, en el centro de la “movida” diurna y nocturna.
¿Conocen este rincón del norte cordobés?