Torta de manzana, semillas y lo que haya en la heladera

Receta de torta de manzana, semillas y lo que haya en la heladera. Torta casera para merendar.

Dos caras de la misma torta para que la sirvas como más te guste. En esta publicación les traigo una torta inventada de manzana, semillas y lo que haya en la heladera.

Torta con semillas de sésamo en la base.

El antojo de algo dulce para la merienda o desayuno me llevó a probar esta receta siguiendo solamente algunas pautas lógicas de cantidades en los ingredientes base: huevos, manteca, harina.

Esta torta podría ser también “de naranja” porque usé bastante ralladura para perfumarla. O de chips de chocolate, porque usé una barrita de chocolate para taza que andaba solitaria en mi alacena.

Los animo a probar el cambio de sabores, cuidando respetar las proporciones de secos, húmedos y materia grasa. Esta torta es casi un budín que por el buen batido termina con textura esponjosa y bastante alta.

Receta de torta perfumada con frutas

Ingredientes. 75 g de manteca, dos tazas de harina 0000, media taza de coco rallado, 1 cucharadita de polvo de hornear, una taza de azúcar, dos huevos, chorrito de esencia de vainilla, ralladura de dos naranjas, una barrita de chocolate amargo picada, una manzana cortada en gajos, semillas de girasol, a gusto.


Preparación. Batir hasta lograr una crema la manteca y azúcar. Añadir la ralladura de naranjas y la vainilla. Sumar los huevos y batir (yo usé batidora eléctrica unos cinco minutos) hasta que cambie de color y la mezcla resulte bien aireada.


Mezclar el polvo de hornear con la harina y el coco, luego agregarlo a la mezcla anterior batiendo poco tiempo. Agregar los trocitos de chocolate y mezclar con espátula para terminar de integrar.


Precalentar el horno a minimo unos 15 minutos. En un molde enmantecado y enharinado (yo usé un savarin mediano con papel manteca en el fondo) esparcir las semillas de girasol peladas.

Volcar con cuidado la mezcla en el molde emparejando para lograr que se mantenga la base de semillas. Terminar con los trocitos de manzana cortada por encima.


Cocinar por 50 minutos (siempre depende de tu horno) o hasta que los bordes se despeguen y al introducir un cuchillo salga seco.

Torta lista con manzanas.
Torta lista con naranja y manzanas.

Esperar 10 minutos y desmoldar sobre rejilla. Retirar el papel (si le pusiste) cuando aún esté caliente y servir del lado que quieras esta versátil torta de manzana, semillas y lo que haya en la heladera.


¡A disfrutar y compartir! 

Dejá una respuesta